Pan de Dátiles con Almendras

Pan de Dátiles con Almendras de Marcona {Acompañamiento ideal para tu plato de quesos}

Date & Marcona Almond Cake with Cheese

Este pan de dátiles Español (almendras) con su influencia Arabe (dátiles) tiene que ser uno de los acompañamientos mas ideales para disfrutar tajadas de queso. Me encanta especialmente con quesos azules fuertes como el Stilton o el Gorgonzola. Lo tienes que dejar reposar, idealmente un mínimo 2 días para que tome forma y los sabores se enriquezcan pero es super fácil de preparar y mas económico que comprarlo hecho.

PAN DE DATILES CON ALMENDRAS MARCONA {ACOMPAÑAMIENTO IDEAL PARA QUESOS}

  • Time: Preparación 20 minutos + 2 días de refrigeración
  • Difficulty: fácil
  • Print

Necesitará 2 moldes desmontables para tortas (o tartas) de 6 pulgadas (o 18 cm aproximadamente) cada una – Uno para usar como el molde y el fondo plano del otro para colocar encima, para sellar y comprimir la torta. También puede utilizar 4 moldes mas pequeños de 4 pulgadas (aproximadamente 10 cm). Dos para usar como moldes y los fondos de los dos restantes para comprimir el pan.

Ingredientes:
14-16 dátiles medjool grandes
¼ de taza de almendras Marcona tostadas y sin sal (ver notas) – Si solo encuentra saladas, quíteles la sal frotando con papel cocina
1 cucharaditas de miel (para sabor y cohesión)
2 cucharaditas de coñac (opcional pero ayuda a resaltar los sabores del pan)

Preparación:
Quitarle la semilla a los dátiles y picarlos en aproximadamente 4 pedazos cada uno. Algunos se pueden cortar por la mitad solamente.
Picar la mitad de las almendras Marcona con un cuchillo. No los coloque en un procesador de alimentos. Las almendras tienen que quedar en pedazos grandes o enteras, no en migajas.
Mezclar todos los ingredientes con las manos hasta que quede todo bien combinado.
Engrasar los moldes ligeramente con un aceite sin sabor (de almendras, preferiblemente), alinearlos con envoltura de plástico y luego ligeramente engrasarlos de nuevo (así utilice sartenes anti-adherentes, recomiendo sin embargo engrasar los moldes y el plástico).
Engrasar el fondo inferior del molde restante (s).
Llenar el molde con la mezcla de dátiles y almendras y presione firmemente hacia abajo. Tiene que quedar bien comprimido.
Cubrir la parte superior con envoltura de plástico.
Colocar el fondo del molde restante en la parte superior del pan envuelto y nuevamente presione firmemente hacia abajo.
Refrigerar durante un par de días para que el pan se endurezca un poco y los sabores maduren.
Para servir, simplemente desenvolver y cortar en tajadas )con cuchillo bien afilado).

Notas:
Aquí es donde comrpo mis almendras Marcona (en los EE.UU.) OliveNation. A veces también los compro de Costco. Puede sustituir las almendras con nueces crudas.

© 2014-2015 de Carolina Cocina y CarolinaCocina.com

Comentarios

Sea el primero en comentar.

Escriba su comentario

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>